El baño del bebé: 3 tips para que lo disfrute al máximo Deja un comentario

La hora del baño no tiene por qué ser una tarea complicada; en cambio puede ser un momento de conexión y diversión muy esperado en la rutina para ti y tu bebé.

Sin embargo, es completamente normal enfrentarse a situaciones en las que los pequeños no disfruten del momento del baño tanto como se esperaría.

Recuerda que no todos los bebés son iguales, algunos simplemente necesitan tiempo para adaptarse al agua y al proceso. Por eso es fundamental que empieces a evaluar sus señales.

En este punto, es importante que seamos pacientes y continuemos brindando un ambiente positivo y relajado durante el baño. Con el tiempo, muchos bebés se acostumbran y comienzan a disfrutar de este momento especial.

En esta nota, te compartimos 3 consejos que pueden ayudar a que la adaptación sea más fácil, creando un ambiente relajado y seguro para ti y tu bebé:

temperatura perfecta comodidad

CONSEJO #01

La temperatura perfecta para su comodidad

La piel del bebé es más sensible que la de los adultos, por lo que, lo que podría parecer una temperatura agradable para ti, podría ser demasiado caliente para el bebé.

Generalmente, se recomienda que el agua de la bañera al momento del baño esté alrededor de 37 grados Celsius (98.6 grados Fahrenheit). Usa el termómetro indicado para verificar la temperatura y evita cambios bruscos que puedan incomodarlo.

Un tip adicional que puede funcionarte es que, antes de poner al bebé en la bañera, pruebes la temperatura del agua con el codo o la muñeca. Estas áreas suelen ser más sensibles al calor y te darán una indicación de si el agua está demasiado caliente para colocar al bebé.

Además de la temperatura del agua, asegúrate de que el entorno donde se realice el baño sea cálido. Ajusta la temperatura ambiente en la habitación para que no incomode al pequeño antes, durante y después del baño.

juguetes actividades divertidas

CONSEJO #02

Utiliza juguetes o entretenlo con actividades divertidas

Los juguetes flotantes, libros de baño y otros objetos que interactúan en el agua pueden mantener al bebé entretenido y hacer del baño una experiencia placentera. Recuerda escoger aquellos que sean seguros y acordes a su edad.

Esta interacción no solo hará que la experiencia sea más divertida, sino que también ayudará a fomentar la imaginación y el desarrollo cognitivo del bebé.

rutina relajante

CONSEJO #03

Una rutina relajante

Establecer una rutina consistente antes de la hora del baño puede ayudar al bebé a prever lo que está por suceder, asociar este momento con relajación y en el caso de hacerlo por la noche, en la preparación previa a su hora de dormir.

Puedes incorporar actividades calmantes como masajes suaves, luz tenue, música suave o canciones antes del baño para que empiece a asociarlo positivamente.

Mantén un ambiente tranquilo y evita distracciones para que el bebé pueda disfrutar plenamente de este momento.

3 tips disfrute máximo

Recuerda, además, consultar información actualizada y específica para la edad de tu bebé, ya que las recomendaciones, tanto para la hora del baño, como para el resto de actividades incluidas en su rutina, pueden variar según el desarrollo y las necesidades individuales.

No olvides además seguirnos en nuestras redes sociales @babysteps.cl_tienda donde compartimos permanentemente información de valor para acompañarte en esta aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

close