Política de Devoluciones

DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Si el producto adquirido no satisface al cliente, este puede ser cambiado o devuelto sin inconvenientes hasta 10 días después de la fecha de recepción, en cualquier local de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede recogerlo en el mismo lugar, cobrando al cliente solo el costo de transporte que será el mismo que el despacho, a menos que haya sido gratuito, caso para el cual se determinara una tarifa por retiro.

Para realizar un cambio o devolución, es necesario que el producto esté sin usar, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Para el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos hechos a pedido o a medida. En caso de productos que se indiquen como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean adquiridos conociendo esta situación en el sitio y que cuenten con un precio reducido, no se podrá realizar el cambio ni la devolución.

En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que se haya utilizado en un período no mayor a 5 días después de haber aceptado la devolución, lo cual será informado a través del correo electrónico registrado.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para rescindir el contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes de que este sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Baby Steps le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Baby Steps no ha cumplido con el envío de la comunicación escrita mencionada anteriormente, el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Baby Steps tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

En caso de que el producto no tenga las características técnicas informadas, esté dañado o incompleto, puede ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses posteriores a la fecha en que fue recibido, se puede optar entre su reparación gratuita, o tras su restitución, su cambio, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por una causa atribuible al consumidor.

Si el producto tiene una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía si es mayor. No obstante, si el producto es perecedero o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sean completamente aptos para el uso o consumo al que están destinados o al que el proveedor haya señalado en su publicidad.

Si el proveedor y consumidor han acordado que los productos objeto del contrato deben reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.

Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, persisten las deficiencias que hacen al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

Si el objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

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